Hábitos alimenticios tailandeses



Aunque actualmente podamos encontrar en Internet miles de blogs que nos orientarán sobre nuestro viaje, siempre nos encontraremos con una sorpresa con la comida, sobre todo si visitamos  lugares remotos como puede ser Tailandia.

Una comida tailandesa típica consiste en una sopa y/o plato de curry, una ensalada, un plato frito y postres. Normalmente suele haber una mezcla de platos picantes y suaves para buscar el “equilibrio” y neutralizar los gustos. Además, una comida tailandesa se ​​sirve a la vez, en lugar de servir los platos en diferentes tiempos tal como hacemos en la cultura occidental.

Prepararnos para este tipo de comidas es sencillo por la gran cantidad de restaurantes de distintas culturas que hay en nuestra ciudad, pero
ahora incluso podemos pedir este tipo de comida exótica en el confort de nuestra casa gracias a las empresas de comida a domicilio.


Lo que seguramente no imitaremos de los tailandeses es su hábito de comer comida picante por la mañana: suelen consumir diferentes tipos de arroz al curry con un huevo frito en la parte superior del arroz, acompañado de “prik nam pla” (chiles en rodajas con salsa de pescado). Estos platos son muy comunes para el desayuno.


Debido a sus ocupados estilos de vida, la mayoría de los habitantes de la ciudad prefieren algo rápido y fácil para desayunar, como “kao niew moo ping” (carne de cerdo a la parrilla con arroz pegajoso), el equivalente a los sándwiches en el occidente o el “ johk” (arroz con leche). El almuerzo suele ser un poco más pesado y la cena es a menudo compartida entre la familia y amigos. En medio de estas comidas, picar algo es muy común.



1 comentario:

  1. Que curioso los habitos de comida tailandeses, jamás me podría imaginar que comen la comida picante por las mañanas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar