Recetas de cocina fácil: Berenjenas al horno

Os enseñamos a preparar una de las recetas de cocina fácil más rápidas y sencillas: Berenjenas al horno.
Ingredientes:
-          4 berenjenas
-          3 pimientos
-          1 tomate
-          1 cebolla
-          4 cucharadas de aceite de oliva
-          Queso rallado

Preparación
Empezamos con las berenjenas. Las lavamos bien para que queden limpias y las vamos a cortar por la mitad. Tenemos ocho partes y en cada una de ellas vamos a esparcir media cucharada de aceite de oliva. Cuando ya hayan absorbido bien el aceite, las ponemos boca abajo en el horno, encima de papel para hornear y lo metemos al horno. A temperatura de 180º, durante media hora.
Mientras tanto, preparamos la otra parte de la comida. Un sofrito con los pimientos, el tomate y la cebolla. Lo cortamos en trocitos muy pequeños, lo ponemos en la sartén con aceite de oliva y cuando ya estén algo pochos, vamos a echarle dos cucharadas de tomate frito ya preparado. Esto va a ser el aderezo para las berenjenas.
Ya están listas las berenjenas. Las sacamos del horno y le damos la vuelta. Ahora vamos a cubrirlas con las verduritas que hemos preparado, el tomate, la cebolla y los pimientos. Como veís, más fácil imposible esta receta de cocina fácil de berenjenas al horno, ¿eh?
Volvemos a meterlas en el horno. Ahora solo unos diez minutos, para que se terminen de hacer las berenjenas y que absorban la salsa y líquidos del refrito que hemos preparado. Cuando estén, unos dos minutos antes, abre y échales queso rallado, para que se funda… ¡Listo!
Esperamos que os guste esta receta de cocina y que la disfrutéis. Es muy sencilla, la verdad, y saludable. Muy light ahora que la mayoría estamos en plena operación bikini y queremos quitarnos unos kilos de más.
Foto: clavesdesalud.blogspot.com 

2 comentarios: